24/9/12 - Las altas casas de estudio con sede en el Distrito hicieron su feria expositora mostrando a los futuros egresantes del ciclo secundario las distintas "ofertas" Un sistema que no solo busca la matricula sino sobre todo una orientación mas fina para los jovenes que deberan continuar sus estudios terciarios ahora con la facilidad para ellos y sus familias de contar con oportunidades sin viajar Esto no es casualidad sino el fruto de una politica de Estado adoptada por la conduccion politica que hace mucho inauguraba la segunda escuela secundaria en La Union para luego llegar con otra en Maximo Paz y posteriormente salió a atraér a las universidades que, lentamente fueron llegano y hoy ya hablan de la construccion de sus sedes propias, en ese sentido Arrieta expresó que: los gobernantes pueden cambiar pero las universidades quedarán y crecerán en Cañuelas
F5 Para
refrescar
Municipio de CAÑUELAS y UNIVERSIDAD DE MORON Firman acuerdo de ampliacion de la sede de esta casa de estudios
El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de gabinete Marisa Fassi celebraron acuerdo con autoridades de la universidad de Moron para continuar fomentando el desarrollo de la ciudad como polo educacional universitario de envergadura En la firma de compromiso Municipio y Universidad se comprometen a la instalación de una sede nueva Por la U de Moron firmo su rector el Dr. Héctor Porto Lema y otras altas autoridades de la casa de estudios.
2/10/2019 Junto al Rector Emérito de la institución académica, Horacio O’ Donnell; al rector de la UCES, Gastón O‘Donnell; y al decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Hugo Scipioni; el Intendente Gustavo Arrieta formó parte de la ceremonia de presentación del Hospital de Grandes Animales que construyó la UCES en Cañuelas. “Hemos podido entre todos consolidar a Cañuelas como una ciudad universitaria,
donde ya firmamos la radicación del segundo edificio propio de una Universidad. Pero también estamos aquí en la inauguración de un hospital para grandes animales apenas a un kilómetro de donde va a funcionar el Mercado Agroganadero Argentino, consolidando un fuerte eje de desarrollo, con trabajo, educación universitaria y la próxima instalación de la primera planta de Biogas de la provincia de Buenos Aires. Cañuelas hoy además de formar a los jóvenes de la comunidad, recibe chicos de Lobos, San Vicente, Las Heras y la región”, destacó Arrieta. El hospital veterinario edificado en el campus que la universidad posee en el Km. 91.600 de Ruta Nº6, tiene 1.000 metros de superficie cubierta y pondrá en funcionamiento el quirófano de animales mejor equipado y de mayor capacidad del país. Al saludar a los presentes, el rector Dr. Gastón O´Donell afirmó: “Es una alegría personal e institucionalmente y creo que para Cañuelas también, porque creemos que se ha marcado un hecho histórico. Un hospital de grandes animales más allá de la importancia en la formación, es una contribución productiva para este corredor. Tener estas carreras en Cañuelas, significa que la comunidad pueda ser protagonista del desarrollo productivo y exportador del país.” Después de la inauguración los presentes visualizaron el complejo que está compuesto por siete aulas completas, zona de revisación, curación y preparación de los pacientes, sala de volteo, pre quirófano y sala de recuperación para los animales intervenidos quirúrgicamente.
30/10/2019 - En los próximos días se culminará completamente la obra de asfalto en Máximo Paz y San Esteban.  El programa de pavimentación que está favoreciendo la vida cotidiana de los vecinos del partido está concluyendo con las tareas finales en Máximo Paz y San Esteban, donde solo resta la corrección de detalles. La empresa a cargo del plan operativo finalizó la construcción de la capa asfáltica de más de 1.300 metros lineales sobre las calles Perú, Peñaloza, Brasilia y San Eduardo, como así también 530 metros en San Esteban, por las calles Caldén, Ombú, Pio XII y Santa María.  Esta semana y la siguiente, el ingeniero y el jefe de obra estarán supervisando el despliegue de maquinarias y operarios que están llevando a cabo las tareas de pavimentación de 460 metros en la localidad de Los Pozos, sobre las calles Dupuy y Guido. Si las condiciones climáticas lo permiten, la semana próxima se utilizará para cumplimentar con las terminaciones y detalles de obra. 
CASA ETCHECHURY
DEL CARMEN 616
TEL 02226 423 586

LIBROS REVISTAS ESCOLARES
FOTOCOPIAS