2020 Año del General Manuel Belgrano
LOS OBREROS DE CABAÑA ARGENTINA SE QUEDAN EN LA CALLE Y SOLO COBRARAN UN MÍSERO DESPIDO
03/02/20202- La empresa se lo comunicó a los trabajadores en una reunión llevada a cabo en la planta de Ruta 6. Una posibilidad es que despidan a todos los empleados. La próxima semana comenzará la demolición del sector incendiado. El área de Recursos Humanos de la fábrica incendiada el pasado 31 de diciembre convocó a sus trabajadores a una reunión general. En la misma le notificó al personal que en estos días la compañía va a efectuar un proceso de reducción de personal.
En los dias siguientes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo y allí se conocerá la propuesta de la empresa con la cantidad de personal que se desvincularía y cuándo. A su vez, hay preocupación por las indemnizaciones, ya que basándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo del macrismo, Cabaña Argentina pagaría el 50% de la indemnización correspondiente. Al concluír el encuentro, el medio “Info Las Heras” dialogó con el delegado de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y Derivados, Miguel Suárez quien aseguró que “el martes nos presentamos en el Ministerio de Trabajo por el procedimiento preventivo de crisis que ya se abrió. La empresa nos dice que la gente que había sido reubicada en el frigorífico “La Pompeya” de Marcos Paz y en “Campo Austral” de San Andrés no está siendo rentable. Para la producción que están haciendo no alcanza para mantener el alquiler de las dos plantas, el traslado y el sueldo del personal, por lo que dicen que lo más probable es que empiece con los despidos”. Suárez agregó que “por lo que dijo la empresa hoy en la reunión que tuvimos, es una posibilidad que se desvincule a todo el personal. Esas fueron las palabras de la empresa”. Según informa "Info Las Heras" actualmente son alrededor de 200 personas las que siguen en relación de dependencia con la empresa. Entre 35 y 70 trabajadores ya arreglaron privadamente su desvinculación. “la empresa va a tener que presentarse en el Ministerio diciendo que cantidad de personal va a despedir, si un poco o a la totalidad, cómo y cuándo les va a pagar y a partir de cuándo van a ser desvinculados”, reafirmó Suárez. Respecto a la reconstrucción de la planta consumida por el fuego, la compañía afirmó que el seguro no efectuó el pago y no hay una fecha probable del inicio de la obra que reconstruirá la nave.
Directivos de Cabaña Argentina
Triste imagen que dejo el incendio de finales del 2019 que dejó en la calle a obreros de la zona de Las Heras y Cañuelas mayoritariamente