27/03/2020 - Fuente InfoCñ - Mercedes Benz Argentina confirmó el primer caso positivo de Covid-19 entre sus empleados. Se trata de una operaria del área logística que trabaja en la planta de Virrey del Pino y reside en la zona Oeste. “Se encuentra bien, en su casa, recibiendo tratamiento para superar la enfermedad”, sostiene el comunicado oficial divulgado por la empresa. La noticia es de enorme relevancia para nuestro distrito (CAÑUELAS), ya que más de 200 vecinos  trabajan en la planta de la automotriz en Ruta 3.
“Al ser notificado nuestro servicio médico tomó las medidas necesarias para resguardar al resto de los colaboradores que tuvieron contacto cercano”, añade el informe. Voceros gremiales consultados por InfoCañuelas señalaron que tanto la joven infectada como sus padres participaron en la fiesta de 15 años realizada el 14 de marzo en Moreno a la que concurrió Eric Toledo, un joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y fue al evento sin haber realizado el aislamiento preventivo obligatorio. Hasta el momento se habrían contagiado unas 11 personas que concurrieron a la fiesta mientras que otras 20 presentan síntomas.
Las fuentes gremiales indicaron que todas aquellas personas que tuvieron contacto con la joven infectada están bajo vigilancia epidemiológica. Además, se indicó que ela producción está detenida y que todos los empleados, incluidos los de Cañuelas, están efectuando cuarentena.
2020 Año del General Manuel Belgrano