Miercoles 11, día del maestro Jornada de lucha de docentes y Frente Barrial CTa de los trabajadores. La idea es mostrarcomo se deben servir los alimentos en los comedores escolares, porque CON HAMBRE NO SE APRENDE Y TAMPOCO SE ENSEÑA. Habrá juegos, Desayuno, Almuerzoen el CabildoDocentes, Padres y Alumnos juntos en este reclamo de la comunidad educativa y organizaciones sociales. a partir de las 10 horas en el Cabildo (Pza de mayo)
Miercoles 18 - , La Cta regional Lobos -Cañuelas rechaza categoricamente la dolarizacion del precio de la harina por parte del olino Cañuelas, empresa que concentra el 22% del mercado Nacional. CON EL PAN DE LOS TRABAJADORES NO
COMUNICA2
El miercoles 2 de octubre en la casa del pueblo de Cañuelas (en su Concejo Deliberante ) se excibió la pelicula Escuela Bomba dirigida por uan Mascaró  y desarrollada en la universidad de Lujan mediante la cual se muestran una sucesion de testimonios acerca de lo que nadie duda en denominar el asesinato de los docentes Sandra y Ruben al explotar gas acumulado en un espacio de la escuela 49 de Moreno Un "accidente" que quedo demostrado que fue el resultado de la negligencia y la desidia del gobierno de Maria Eugenia VIdal  y toda la cadena de responsabilidades institucionales que no atendio las multiples denuncias por parte de los docentes de la escuela, emotiva porque recoge en crudo los testimonios de vecinos y padres madres y alumnos, Generadora porque muestra la fuerza que surge de la movilizacion de un gremio y todo un pueblo al que se conocio hace 14 meses como el "morenazo" Una clara muestra de la importancia que tiene el gremio docente como aglutinador de las luchas obreras, porque no existe rincon de la Patria donde no haya un docente una escuela y un pueblo a su alrededor. Para los familiares y los compañeros de las victimas la lucha no se detendra hasta que los principales responsables de ambas muertes sean encausados y se haga justicia
COMUNICA2
EL MTL CRECE. Durante este sábado los dirigentes del mtl, Gustavo Muñoz, Mario Miceli y Jairo Corbalan, recorrieron los barrios Altos de Suárez, el ombú de Ezeiza y Villa París en Glew, a fin de asentar la incorporación de más de tres centenares de compañeros a las filas rojinegras. En los próximos días seguirán la recorrida por zona sur y en zona oeste. Bajo el lema, el hambre no espera, la organización integrante del frente barrial de la CTA T se consolida en las entrañas de los barrios populares de nuestra provincia.
CASA ETCHECHURY
DEL CARMEN 616
TEL 02226 423 586

LIBROS REVISTAS ESCOLARES
FOTOCOPIAS
2020 Año del General Manuel Belgrano
Cañuelas, 11 de Mayo de 2020
Sra. Presidenta del HCD de Cañuelas.
Presidente/as de bloques.
Sres, Concejales.
La primer sesión de nuestro Honorable Concejo Deliberante, dejo como saldo un proyecto de interés comunitario esencial; la propuesta de crear un comité municipal, económico y productivo.
Saludamos la iniciativa, pero queremos observar que nuevamente se repiten errores que en el tiempo podrían generar consecuencias negativas para el crecimiento y desarrollo de nuestra querida Cañuelas.
Pensar un comité productivo, desconociendo a diversos actores económicos sociales que intervienen en el distrito, tales como cooperativas, empresas recuperadas y/o emprendimientos de la economía social y unidades productivas, cuanto menos es desconocer la importancia de este sector (que por lo expresado por el Presidente Alberto Fernández), tendrá un transcendental desarrollo en los próximos años.
Proponemos una revisión de lo propuesto por el HCD y al mismo tiempo volver a generar ámbitos de participación efectiva, tales como Audiencias y consultas Publicas, comisiones de trabajo, que tan buenos resultados dieron cuando fueron activadas.
Superar la crisis y endeudamiento generados centralmente en el ultimo Gobierno y hoy profundizada por la pandemia mundial, requerirá de la generación de espacios de amplitud real y un cuerpo de Concejales dispuesto a que nadie se sienta excluido.
Les saluda Atte.
MARIO MICELI FRANSISCO MEDINA
SEC. GRAL. SEC. GRAL.ADJUNTO
*Federación de Cooperativas autogestionadas de la carne y afines.
* Cooperativa Frigocarne Sin Patrón
* Cooperativa de construcción Pachamama.
*Cooperativa gastronómica Doctor Morfi.
* Mercado popular La Comunitaria.
* Unidades de Abasto Social, Frente Barrial.
*Federación Trabajadores de la economía social.
*Suteba
*MTL
*Mov. Mayo
*PATRIA JUSTA
*MOV JUANA AZURDUY.
*Corriente 13 de Abril.
*Unidades productivas comunidad boliviana.
* Federación de tierra y vivienda.
*Apsai
*Mov La Social
?
Mesa Ejecutiva CTA Regional
MARIO MICELI FRANSISCO MEDINA
SEC. GRAL. SEC. GRAL. ADJUNTO
Este viernes 26, fecha del cumpleaños de Alex Campo; familiares, amigos, vecinos y compañeres del joven asesinado el 24 de mayo, marcharan hacia el Juzgado del Dr. Rizzo a fin de conocer que decision tomara ante la posibilidad de dictar la prisión preventiva (expresada por la fiscalía y la querella) o la prisión domiciliaria reclamada por la defensa de Rodolfo Pablo Sánchez. Eso será en Cañuelas, mientras tanto esperan repetir decenas de actividades en todo el país, realizadas por los grupos galgueros, que desde el primer dia se vieron conmovidos por el hecho y por el MTL, organizacion en cual militaba Alex.
El juez Rizzo, tiene la última palabra en un proceso inicial camino al juicio oral.