Miercoles 11, día del maestro Jornada de lucha de docentes y Frente Barrial CTa de los trabajadores. La idea es mostrarcomo se deben servir los alimentos en los comedores escolares, porque CON HAMBRE NO SE APRENDE Y TAMPOCO SE ENSEÑA. Habrá juegos, Desayuno, Almuerzoen el CabildoDocentes, Padres y Alumnos juntos en este reclamo de la comunidad educativa y organizaciones sociales. a partir de las 10 horas en el Cabildo (Pza de mayo)
Miercoles 18 - , La Cta regional Lobos -Cañuelas rechaza categoricamente la dolarizacion del precio de la harina por parte del olino Cañuelas, empresa que concentra el 22% del mercado Nacional. CON EL PAN DE LOS TRABAJADORES NO
COMUNICA2
El miercoles 2 de octubre en la casa del pueblo de Cañuelas (en su Concejo Deliberante ) se excibió la pelicula Escuela Bomba dirigida por uan Mascaró  y desarrollada en la universidad de Lujan mediante la cual se muestran una sucesion de testimonios acerca de lo que nadie duda en denominar el asesinato de los docentes Sandra y Ruben al explotar gas acumulado en un espacio de la escuela 49 de Moreno Un "accidente" que quedo demostrado que fue el resultado de la negligencia y la desidia del gobierno de Maria Eugenia VIdal  y toda la cadena de responsabilidades institucionales que no atendio las multiples denuncias por parte de los docentes de la escuela, emotiva porque recoge en crudo los testimonios de vecinos y padres madres y alumnos, Generadora porque muestra la fuerza que surge de la movilizacion de un gremio y todo un pueblo al que se conocio hace 14 meses como el "morenazo" Una clara muestra de la importancia que tiene el gremio docente como aglutinador de las luchas obreras, porque no existe rincon de la Patria donde no haya un docente una escuela y un pueblo a su alrededor. Para los familiares y los compañeros de las victimas la lucha no se detendra hasta que los principales responsables de ambas muertes sean encausados y se haga justicia
COMUNICA2
EL MTL CRECE. Durante este sábado los dirigentes del mtl, Gustavo Muñoz, Mario Miceli y Jairo Corbalan, recorrieron los barrios Altos de Suárez, el ombú de Ezeiza y Villa París en Glew, a fin de asentar la incorporación de más de tres centenares de compañeros a las filas rojinegras. En los próximos días seguirán la recorrida por zona sur y en zona oeste. Bajo el lema, el hambre no espera, la organización integrante del frente barrial de la CTA T se consolida en las entrañas de los barrios populares de nuestra provincia.
CASA ETCHECHURY
DEL CARMEN 616
TEL 02226 423 586

LIBROS REVISTAS ESCOLARES
FOTOCOPIAS
2020 Año del General Manuel Belgrano
LAS MOVILIZACIONES POPULARES EN CUARENTENA

19/03/2020 En el día de hoy el dirigente Juan Grabois de la CETEP y 34 compañeros mas fueron detenidos cuando se manifestaban protestando por las practicas policiales en contra reprimiendo a vendedores ambulantes o callejeros lo que ocasiono dias atras la muerte de una compañera de 75 años de edad que en su afan de salvar las cositas que vendia en la plaza Once cayo a la calle y fue atropellada por una moto perdiendo la vida. Flavia Guardia quien se desempeña en la sub secretaría de economia social del municipio de Cañuelas opino que desde el municipio que ella integra se han adoptado medidas que conforman una verdadera batería de acciones en pos de la defensa de pequeños comerciantes, emprendedores familiares, artesanos, pequeños productores y actores de la economia social y popular.
La205: Flavia no resulta sorprendente que la pandemia desarticuló toda la movilización callejera?
Flavia: No, porq normalmente son realizadas por organizaciones con responsabilidad social, pero en estos dias por ejemplo estuvimos junto a los despedidos de cabaña argentina en un reclamo urgente.
La205: Acerca de esa "batería" a la que haces referencia, que medidas concretamente se tomaron o tomaran'
Flavia: El equipo interdisciplinario puso al hospital regional como ventor de la pandemia, se realizan tareaa periódicas de desinfección que incluyen al dengue, se licenció a los mayores de 60 y se mantuvo en linea con las desiciones provinciales y nacionales, desde nuestra subsecretaria impulsamos el consumo en el comercio chico y emergentes de ka economía social que recibirán un golpe tremendo, el vea, el dia, los super chinos no van a cerrar..el pequeño comercio si esta en peligro..
La205: Que pasará con aquellos actores de la economía informal que suelen ganar su salario dia a dia por ejemplo albañiles cortadores de pasto vendendores etc, se contempla a estos sectores ? y de que manera pueden estos esperar un ayuda monetaria?
Flavia El gobierno lanzo una ayuda económica a cerca de un millón de desocupados..pero sin dudas no va poder llegar a todos, es fundamental pensar en esos sectores, porque es muy fácil quedarse en casa con un sueldo seguro y la heladera llena
La205:Que opinas de la insensibilidad manifiesta de sectores de la clase media que de espaldas al resto de aquellos que se preocupan y se ocupan de esta Pandemia prefieren cargar sus autos e irse de vacaciones?
Flavia Es la misma insensibilidad característica de una sociedad enferma del individualismo y por cuestiones de clase que los hace creer superiores..y aqui una gran contradicción..el corona virus no distingue raza, religión o estrato social..pero los mas castigados como en toda crisis..son los pobres...

Entrevista a Fravia Guardia Subsecretaria de Economía Social. municipalidad Cañuelas
Cronista Omar Rovira Mat. Sindical 40563