Miercoles 11, día del maestro Jornada de lucha de docentes y Frente Barrial CTa de los trabajadores. La idea es mostrarcomo se deben servir los alimentos en los comedores escolares, porque CON HAMBRE NO SE APRENDE Y TAMPOCO SE ENSEÑA. Habrá juegos, Desayuno, Almuerzoen el CabildoDocentes, Padres y Alumnos juntos en este reclamo de la comunidad educativa y organizaciones sociales. a partir de las 10 horas en el Cabildo (Pza de mayo)
Miercoles 18 - , La Cta regional Lobos -Cañuelas rechaza categoricamente la dolarizacion del precio de la harina por parte del olino Cañuelas, empresa que concentra el 22% del mercado Nacional. CON EL PAN DE LOS TRABAJADORES NO
COMUNICA2
COMUNICA2
El miercoles 2 de octubre en la casa del pueblo de Cañuelas (en su Concejo Deliberante ) se excibió la pelicula Escuela Bomba dirigida por uan Mascaró  y desarrollada en la universidad de Lujan mediante la cual se muestran una sucesion de testimonios acerca de lo que nadie duda en denominar el asesinato de los docentes Sandra y Ruben al explotar gas acumulado en un espacio de la escuela 49 de Moreno Un "accidente" que quedo demostrado que fue el resultado de la negligencia y la desidia del gobierno de Maria Eugenia VIdal  y toda la cadena de responsabilidades institucionales que no atendio las multiples denuncias por parte de los docentes de la escuela, emotiva porque recoge en crudo los testimonios de vecinos y padres madres y alumnos, Generadora porque muestra la fuerza que surge de la movilizacion de un gremio y todo un pueblo al que se conocio hace 14 meses como el "morenazo" Una clara muestra de la importancia que tiene el gremio docente como aglutinador de las luchas obreras, porque no existe rincon de la Patria donde no haya un docente una escuela y un pueblo a su alrededor. Para los familiares y los compañeros de las victimas la lucha no se detendra hasta que los principales responsables de ambas muertes sean encausados y se haga justicia
COMUNICA2
EL MTL CRECE. Durante este sábado los dirigentes del mtl, Gustavo Muñoz, Mario Miceli y Jairo Corbalan, recorrieron los barrios Altos de Suárez, el ombú de Ezeiza y Villa París en Glew, a fin de asentar la incorporación de más de tres centenares de compañeros a las filas rojinegras. En los próximos días seguirán la recorrida por zona sur y en zona oeste. Bajo el lema, el hambre no espera, la organización integrante del frente barrial de la CTA T se consolida en las entrañas de los barrios populares de nuestra provincia.
CASA ETCHECHURY
DEL CARMEN 616
TEL 02226 423 586

LIBROS REVISTAS ESCOLARES
FOTOCOPIAS
2020 Año del General Manuel Belgrano
5/02/2020 - CONFLICTO IRREGULAR
La situacion conflictiva que durante el mes de enero generó el primer cese de tareas en la administración del Gobierno de Marisa Fassi, nos conlleva a dar la siguiente opinión.
*Consideramos que hubo serios errores en la contratación de los profesionales y técnicas de un área nueva en la administración local. Previendo esas cualidades y no el grado de compromiso con un área sensible, nueva y que muy pocos municipios cuenta. *La contratación via facturación hacia el municipio como locación de servicios es habitual en todos los ámbitos de gestion, nacional, provincial y municipal, previsto en las leyes vigentes. Por lo tanto, vemos cierta injerencia en este reclamo que van mas alla de un problema laboral. Casualmente en la misma semana del conflicto desde una página de facebook, se hizo un pedido a la solidaridad, para reparar un patrullero de la comisaria de la mujer... información subida por una pagina de noticias local, que dias despues fue sacada de las redes. En este marco vemos un grado de irresponsabilidad en los funcionarios locales que actuaron sobre el conflicto, de las profesionales, que demostraron su falta de compromiso hacia la gestión y hacia un área que hoy es tema nacional, y que dicho sea de paso aceptaron su formato de contratación que incluso fue publicado en medios locales. Tambien vemos el grado de irresponsabilidad de la seccional de ATE local, que nos hace recordar el erroneo conflicto que encabezo hace unos años sobre la cooperativa frigocarne. En síntesis, vemos que un tema de menor relieve gremial, se transformó en un conflicto que no esta saldado.
Vemos detrás de todo lo orquestado un ataque indebido e innecesario hacia una de las pocas mujeres Intendentas de nuestra provincia en un área que nadie reconocía y que hoy tiene todo esta estructura que podemos decir, es ejemplo provincial. Llamamos a romper las cuestiones estrictamente corporativas, sin renunciar a los reclamos pertinentes, pero teniendo en cuenta un complejo comienzo de gestion rodeado de problemáticas financieras de fondo, que conllevan a que pueda haber retrasos en pago de sueldos estatales y en otros sectores, por ejemplo merenderos cerrados por falta de insumos básicos como la leche.
Saluda atte
Sec de Genero Sandra Coronel
Sec. Gral.Mario Miceli
Cta Regional Cañuelas-Lobos