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SE FABRICARAN TRENES EN ARGENTINA EN LOS VIEJOS TALLERES DE LINIERS
Fíjese que miradas distintas, el neoliberalismo argentino con sus usinas de penetración cultural, entiéndase poderosos grupos corporativos de medios TV DIARIOS REVISTAS RADIO pensaban hasta hace muy poco un final "perfecto" a los intereses de los poderosos grupos inmobiliarios que operan en nuestro país: desde el suplemento ARQ de Clarín se realizó un concurso para elegir el mejor proyecto para los predios pertenecientes a ferrocarriles argentinos en Liniers donde durante varias décadas funcionaron los talleres de mantenimiento y reparaciones de material rodante y locomotoras. Clarín publicó el proyecto ganador en el que se ve el espacio convertido en un gran sitio poblado por al menos cuatro grandes torres de apartamentos, espacios verdes reserva para shopings  incluso conservando algunas viejas estructuras de ladrillos y paredes de 30mm de espesor para usos múltiples.

Y el presente 2014 cuando un gobierno con proyecto de recuperación de la cosa nacional acaba de firmar entre el ministerio de transporte (Florencio Randazzo) y un representante de la fabrica de trenes de la Republica Popular China CSR Sifang  para que ésta ultima, se radique justito ahí, donde clarín soñó con la fiesta del libre mercado inmobiliario, una fabrica de trenes locomotoras coches y tecnología para abastecer un programa nacional de recuperación de la red ferroviaria y además exportar producción desde nuestro país a toda Sudamérica  A apúrese a ingresar al link porque generalmente la corpo suele dar de baja los archivos así como algunos contratan a empresas que "guardan" tan bien a sus archivos comprometedores que nunca mas aparecen.

Muchos quizas no conocieron lo que representaban los talleres de Liniers, en la economía y el universo del trabajo de los argentinos; Liniers no es famoso por sus comercios sobre la avenida Rivadavia al 11000, ni siquiera por el estadio de Velez Sarfield. Liners era un polo del trabajo vinculado con la industria ferroviaria de nuestro país. Cientos de trabajadores laboraban dia y noche, desde alli salían humeando las locomotoras, los vagones, los coches comedor etc. Sucesivos gobiernos toxicos destruyeron una de las mas importantes redes ferroviarias del continente quedando a cargo del neoliberalismo de los 90 el tiro del final. Desde hace por lo menos treinta años el lugar se fue convirtiendo en un baldío objeto primero de un fenomenal saqueo de cuanta cosa se pudiese vender lo que estuvo a cargo de distintas "concesiones" amigas del poder que cargaban en camiones acero, hierro, aluminio y otros para venderlo por chatarra. Nada es casual, un espacio de generosas dimensiones enclavado en el borde oeste de la Capital Federal con acceso a dos importantes avenidas una autopista y una via cinturato como lo es Gral Paz debio ser objeto del deseo de muchos peces gordos del negocio inmobiliario.
fabrica CSF Sifang en una planta en China
Imagenes que muestran la destruccion de los talleres y su saqueo
El sueño de Clarín